sábado, 1 de septiembre de 2012

MI "COFRE DE LOS DESEOS"


Que mejor manera de empezar el curso, hoy tengo ante mi posiblemente la asignatura cuatrimestral más decisiva de mi vida, y una de mis amigas ha vuelto a sorprenderme.

Belén me ha regalado el "Cofre de los deseos" que es un colgante elaborado en plata de ley.  La leyenda dice que debe introducirse un papelito en su interior. En una cara del papel se escribe un deseo, solo uno. Tiene que ser algo que se desee de corazón y se debe escribir de forma sencilla y clara. En el reverso, se escribe un secreto. Nadie puede leer lo que contiene el cofre de los deseos.  Al introducir un secreto que solo el poseedor del cofre conoce, se dota de alma propia al colgante y esta queda directamente ligada a la persona que ha escrito el secreto. El deseo debe ser único y de corazón; y al permanecer siempre junto a quien lo ha escrito , se acentúa la capacidad, espiritual y mágica, de que se puede cumplir.
Una vez que se cumple el deseo, debe destruirse el papelito prendiéndole fuego , sin que nadie lo pueda leer. Podrá volver a utilizarse con un nuevo deseo y el fuego guardara para siempre el secreto. 
Mi amiga es una persona que se antepone a las necesidades de los demás, en ocasiones despistando las suyas propias. ¿Como es posible que piense en mis deseos y prepare mi asignatura antes que yo?, porque es una persona maravillosa, es detallista, cuida las relaciones, me cuida a mi y sobre todo: no pide nada, respeta y siempre espera, que más se puede pedir. Belén eres un ser muy especial, gracias por estar siempre a mi lado.

No hay comentarios: