lunes, 23 de diciembre de 2013

TAPETE GATOS


Los gatos.....




  1. Los gatos se utilizan su cola para expresar su estado de ánimo, cuando la ponen derecha y hacia arriba, como un signo de exclamación, denotará felicidad.   Cuando la colocan levantada y formando una curva al final denota inseguridad e incertidumbre; cuando la colocan hacía atrás y curvada contra su cuerpo muestra ansiedad.  Y cuando el gato sacude la cola de un lado a otro podría estar preparándose para atacar.  Eso sí, cuando un gato se acuesta y enrosca la cola alrededor de su cuerpo lo que te da a entender es que está contento, pero también que preferiría no ser acariciado.
  2. Si tu gato te mira y parpadea, te estará diciendo que no te considera una amenaza. 

  3. Un gato demuestra su interés por algo aguzando las orejas. Si las mantiene en posición horizontal, te estará indicando que se siente molesto, si hace bufidos o gruñidos, estará denotando miedo o agresión. La excepción se presenta cuando el gato aplana las orejas mientras ronronea o es acariciad; en ese caso, tu gato está mostrando confianza y placer.

  4. Un "murmullo" es el sonido que un gato emite sin abrir la boca y suena a algo así como un cruce entre un maullido y un ronroneo. Esta es la manera que tiene tu gato de "charlar" contigo. Cuando el gato abre la boca para maullar, estará pidiéndote algo. 
  5. Cuando tu gato emite silbidos, gruñidos y bufidos indican agresión,y posiblemente están emitiendo una advertencia, retrocede antes de que te ataque. 
  6. No olvides que cuando un gato se eriza es porque siente miedo, pero está listo para pelear.  Por último, si ves que el gato se mueve sigilosamente con la panza baja, puedes estar seguro de que lo que desea es pasar desapercibido.
  7. Aprender a interpretar tanto ese lenguaje corporal de tu gato como los sonidos que emite,   será como aprender a hablar una segunda lengua.

2 comentarios:

Maria José Cubel Ayanz dijo...

Que barbaridad!!! Cada dia me sorprendes. Tambien eres experta en gatologia!! Ja, ja. Feliz navidad

EL TALLER DE MIS COSITAS dijo...

Experta?, yo no soy experta en casi nada, ¿sabes cuantas horas tienes que dedicar a algo para ser experto? 10.000, tu eres experta en patchwork: Felicidades
Besos,
Susana